Trabajadores dependientes
Las personas dependientes deben cotizar en una AFP para generar un ahorro para su futura pensión y obtener otros beneficios.
Más información
¿Sobre qué necesitas información?
¿Qué tipo de trabajo realizas?
Más información
¿Cómo quieres ahorrar?
Más información
Los empleadores de los trabajadores de casa particular tienen la obligación de pagar las cotizaciones previsionales para el ahorro de su futura pensión.
La Cuenta de Ahorro de Indemnización (CAI) está diseñada para trabajadores de casa particular, así como dependientes con más de 6 años en una empresa, y es completamente independiente a la cuenta obligatoria y de ahorro voluntario.
Funciona como un apoyo económico en caso del término de la relación laboral ante cualquier evento, ya sea por despido, renuncia, fallecimiento u otras causas, y tampoco tiene restricción de edad.
Puedes abrir tu Cuenta de Ahorro de Indemnización sin importar tu afiliación, ya sea que formes parte del sistema de AFP o el antiguo sistema INP.
Para abrirla, acércate a una de nuestras sucursales y solicita el formulario “Cuenta de Ahorro Indemnización Obligatoria: Trabajador de Casa Particular”.
Puedes realizar el giro de tu ahorro directamente en una de nuestras sucursales o ingresando a tu sitio privado en nuestro sitio web.
Una vez enviada la solicitud, validaremos la información y efectuaremos el pago dentro de los 5 días hábiles del mes siguiente de la solicitud del giro.
Puedes cambiarte en 3 simples pasos y en 5 minutos
Cámbiate a AFP CapitalPuedes cambiarte en 3 simples pasos y en 5 minutos
Cámbiate a AFP CapitalEnfocados en tus sueños, nos esforzamos por ser la AFP que realmente te entiende. Únete a nosotros en la misión de hacer realidad tus metas financieras.
Cámbiate a AFP Capital